Las familias de las escuelas infantiles del Ayuntamiento podrían no optar a becas de comedor de la Comunidad

Escuela infantil
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 enero 2017 14:09

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La salida del Ayuntamiento de Madrid de la red de las escuelas infantiles públicas de la Comunidad implicaría su tratamiento como 'privadas' por parte de la administración regional e implicaría que el Gobierno regional deje de aportar más de 7 millones de euros a la financiación del funcionamiento ordinario de 56 centros y no optar a la reducción de precios de comedor.

Este es uno de los principales asuntos que se están abordando en las reuniones para negociar el nuevo convenio entre la administración municipal y regional, una vez que el Ayuntamiento ha aprobado que creará su propia red de escuelas infantiles a partir del curso que viene, según exponen a Europa Press fuentes conocedoras de los contactos.

Como ha adelantado 'La Razón' este lunes, la decisión del Consistorio, según las mismas fuentes, dejará sin efecto el vigente convenio con la Comunidad en el curso 2017/18 y por el que la Comunidad aporta más de 7 millones de euros.

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ya avanzó en una entrevista con Europa Press que el Ayuntamiento no podría optar a la cofinanciación de los centros si se salía de la red regional de escuelas municipales.

En este sentido, y según las fuentes consultadas, la Comunidad ha trasladado en esas reuniones técnicas de cara al curso que viene que el Ayuntamiento no puede optar a esa financiación regional si no está en la red y que deberá incrementar su presupuesto municipal en una cuantía similar.

Otro de los aspectos que se están analizando es la situación en la que se quedan centros y alumnos con necesidades educativas especiales. En este punto, queda en el aire que el equipo de profesionales de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana que dependen de la Comunidad de Madrid pueda acudir a las escuelas municipales dentro de la red.

Además, otro aspecto que repercutiría es la aportación de la Comunidad a los precios reducidos en los comedores escolares a familias más desfavorecidas. En este punto, la salida de la red de la Comunidad de Madrid implicaría que los centros municipales no podrían beneficiarse de estos precios especiales.

Otro aspecto que se vería alterado es el desarrollo del proceso general de admisión de alumnos de la red de la Comunidad de Madrid. En este punto, quedaría también en suspenso la inclusión de los centros municipales de este mecanismo.

Leer más acerca de: