MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos ha señalado este lunes tras conocer la suspensión de la actividad en escuelas infantiles, colegios e institutos que el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, les debería llamar "urgentemente".
Según ha puesto de manifiesto el presidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, Camilo Gené, en declaraciones a Europa Press, ven la situación "con cierta preocupación" y confían en el "buen hacer" de la Consejería de Sanidad.
"No tenemos mucho que decir más que la salud es primordial", ha señalado Gené, para mostrar su apoyo a la medida si ayuda a frenar la propagación del virus.
"Entendemos que el consejero de Educación nos debería llamar urgentemente para saber en qué va a consistir, cuál va a ser el seguimiento y qué va a suceder a futuro", ha señalado.
Asimismo, ha recordado que los padres recurren a los abuelos para que se queden con los niños, pero en este caso los mayores "son un factor de riesgo muy importante".
"Creemos que deberíamos tener ciertas pautas a seguir", ha señalado Gené, en lo que respecta a la conciliación, y ha indicado que si se cierran los colegios pero los abuelos llevan a los niños al parque habrá otro foco de propagación.