MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Fedetaxi y la Asociación Gremial de Auto Taxi han condenado "enérgicamente" la agresión en Madrid a un taxista que tuvo lugar este martes por parte, presuntamente, de un conductor de vehículos de alquiler con chófer (VTC).
Según ha explicado a Europa Press el presidente de ambas entidades, Miguel Ángel Leal, la presunta agresión se produjo una discusión de tráfico porque "el conductor del VTC cerró el paso" al taxista y, después, el conductor del VTC salió de su vehículo con un bate de béisbol "directamente a por él".
Esto ocurrió en el Paseo de la Castellana a la altura del Hotel Tower y el conductor del VTC, según relata Leal, golpeó en el brazo al taxista con el bate, por lo que fue trasladado al Hospital de La Paz.
Allí, le dieron el alta "con un par de lesiones" y el taxista agredido ya se encuentra en su casa "con el brazo inflamado", tal y como ha confirmado el presidente gremial.
HECHO "INTOLERABLE"
Leal ha calificado el hecho de "intolerable" y ha expresado su deseo de que caiga sobre el agresor "todo el peso de la ley", de quien ha asegurado tener el número de su matrícula. Para ello, Leal ha afirmado que pondrá a disposición del taxista agredido el equipo legal de ambas organizaciones representativas de los taxistas en España.
"Quiero pedir prudencia y tranquilidad ante este tipo de acciones. Nosotros no somos seres como este sujeto. La gran mayoría del sector está formada por profesionales honestos y trabajadores que no se dedican a agredir a ningún ciudadano", ha declarado Leal.
Además, Leal ha añadido que los taxistas madrileños deben "continuar haciendo lo que mejor saben" y ofrecer "el mejor de los servicios a los madrileños y a los turistas".
Leal ha solicitado a las autoridades que aumenten la presencia policial en las calles para, "no solo controlar el intrusismo, sino evitar que se produzcan este tipo de agresiones ante la tensa situación que actualmente vive el sector".
Se ha referido así a la competencia con los conductores de empresas como Uber y Cabify, acusados por las asociaciones de taxistas de estar operando en la ciudad de Madrid "saltándose en muchos casos" la normativa vigente.