MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha condenado este viernes rotundamente el nuevo caso de violencia de género sucedido ayer jueves en el municipio de Alcobendas. De esta forma, lamentó esta muerte, que es la sexta confirmada que se produce en la Comunidad de Madrid en 2014.
Fermosel transmitió su solidaridad y condolencias a la familia de la víctima, y expresó su deseo de que "sobre el asesino caiga todo el peso de la ley". "Tenemos el compromiso social y la obligación de continuar luchando contra esta lacra", ha recalcado.
El consejero ha emplazado además a toda la sociedad para que esté atenta a cualquier señal de violencia de género y "no desista hasta su completa erradicación".
Fermosel ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con una amplia Red de Atención Integral para las mujeres e hijos víctimas de violencia de género, con actuaciones y servicios en los ámbitos psicológico, social, jurídico y de integración sociolaboral. En concreto, tienen a su disposición servicios de atención especializada en pisos tutelados, centros de emergencia, y centros de acogida.
El consejero ha señalado además que la región dispone de un servicio de información y atención especializada en el número de teléfono 012, para mujeres víctimas de la violencia de género. Junto a este servicio, la Comunidad cuenta con 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, así como numerosos programas que se realizan en colaboración con otras entidades para promover la integración sociolaboral.