Fermosel cree que hay que saber todo "pormenorizadamente" para ver qué falló en el caso de la agredida en Galapagar

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 21:16

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha señalado este viernes que hay que saber todo "permenorizadamente" para ver qué pudo fallar en el caso de la mujer agredida presuntamente por su expareja en Galapagar dado que contaba con una orden de alejamiento.

Tras condenar el suceso, que ha tildado de "intolerable, Fermosel ha señalado que el "fracaso" puede deberse a "muchas causas". Pueden ser "circunstancias" varias las que han llevado "a que el agresor esté con ella otra vez". "En cada caso hay que saberlo todo muy pormenorizadamente para saber qué es lo que ha pasado", ha insistido.

Fermosel ha hecho estas declaraciones tras presentar el balance de Emergencia Social del primer semestre del año. Precisamente, ha explicado que este servicio atiende la violencia de género con dos programas específicos.

Se trata de la atención a las familias "cuyo familiar ha sido asesinado brutalmente por la violencia machista para atenderles en el duelo" y un programa que han implantado el año pasado de atención a la mujer amenazada, "o sea, que no tenga que sentir la agresión como un hecho sino que al sentirse amenazada pueda recurrir a este servicio". En este caso, se le asesora jurídica y socialmente" y se le encauza "para salir de ese círculo de la violencia".

Fermosel también ha recordado que, además de la orden de alejamiento hay un "recurso" que es "una especie de teleasistencia que tiene puesto el Ministerio de Sanidad y del que la mujer, que se encuentra en estado muy grave tras recibir un disparo en la mandíbula, disfrutaba, según Fermosel.

Leer más acerca de: