MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el lema 'Imposibles. ¿Tú también sueñas con imposibles? #Hazvoluntariado' con la que quiere despertar en la sociedad madrileña el interés por la acción voluntaria como una oportunidad para dar respuesta a algunas de las inquietudes sociales que comparte la ciudadanía, ha informado la plataforma en un comunicado.
El mensaje de esperanza de la campaña responde además a la percepción de la ciudadanía, pues un 39% considera que la participación ciudadana en entidades de voluntariado es necesaria.
La campaña, que cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid, estará expuesta en 5 estaciones de Metro de Madrid, desde el 6 de noviembre hasta el 4 de diciembre- en Argüelles, Plaza de Castilla, Ciudad Universitaria, Moncloa y Metropolitano-.
Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, ha destacado que "solo creyendo que un mundo mejor es posible" podrán ponerse en marcha, actuar y lograr así "alcanzar las expectativas" que tienen de contar con una región más justa e igualitaria donde haya empleo, convivencia intergeneracional y multicultural, educación, acceso a la sanidad etc".
La idea de la campaña ha sido elaborada y consensuada entre responsables de voluntariado y comunicación de varias ONG miembro de FEVOCAM, como son Asociación Ampara, Asociación Candelita, Cáritas Madrid, Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Esperanza y Alegría, Fundación Promoción Social, Fundación Tomillo, Fundación Yehudi Menuhin España y Movimiento por la Paz.
Además, se ha contado con las aportaciones de las y los universitarios que han participado en el proyecto '¿Te atreves?', una iniciativa que promueve el voluntariado en general, y específicamente entre el público más joven, ofreciendo formación y asesoramiento en Voluntariado y Comunicación Social; y que cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid, y con la colaboración de la Comunidad de Madrid.
El acto de presentación e inauguración ha tenido lugar en Argüelles, una de las estaciones de Metro donde se exhibirá la campaña hasta diciembre.
A dicho acto han asistido Jorge Hermida, Presidente de FEVOCAM, Pilar Algarate, Vocal de Comunicación de FEVOCAM, dos representantes de las entidades colaboradoras, Cristóbal Sánchez Blesa, Director General de Fundación Montemadrid, y Lourdes Carmona, Responsable de Proyectos y de Voluntariado de Bankia; así como Fernando Calles de los Mozos, de la Sección de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UCM.
La campaña estará expuesta en 5 estaciones de Metro de Madrid, desde el 6 de noviembre hasta el 4 de diciembre- en Argüelles, Plaza de Castilla, Ciudad Universitaria, Moncloa y Metropolitano-, fechas además cercanas a la celebración del Día del Voluntariado, el próximo 5 de diciembre.
Hermida ha querido destacar la "implicación en esta nueva propuesta de voluntariado de las entidades colaboradoras y ONG que integran la Plataforma, quienes representan a más de 43 madrileños y madrileñas".
Fruto de esta implicación ha sido posible lanzar "una campaña que recoge el sentir general del sector del voluntariado en Madrid y lo identifica con respecto a lo que debe ser el voluntariado: una forma más de alcanzar ideales posibles".