MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fiestas del Barrio del Pilar contaron este año, con activación del nivel 4 de alerta antiterrorista, con un 148 por ciento más de policías municipales, además de aumentar el número de intervenciones, que hicieron que las detenciones pasaran de las seis en 2016 a las trece de 2017.
El director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, ha declarado que, en general, la sensación es de "satisfacción en general" por el trabajo hecho por el Cuerpo aunque no ha obviado los "incidentes graves, aislados, en las fiestas del Barrio del Pilar", en referencia a las dos violaciones y a una agresión con arma blanca, señaladas por la concejala del PP Paloma García Romero.
"No hablamos de disturbios, como sí ocurrieron en Majadahonda, Pinto, San Agustín de Guadalix o Leganés", ha apuntado Serrano. El año pasado trabajaron en las mismas fiestas un total de 408 policías municipales en trece días de servicio y este han sido 779 en diez días, lo que supone un incremento de un 148 por ciento de agentes.
Esto dio más visibilidad a la Policía, especialmente en la pradera y en la zona de coches de choque, "el lugar más peligroso", en palabras de Serrano, para evitar conatos de reyerta, que es lo que preocupaba al Ayuntamiento. La idea es mejorar todavía más de cara a las fiestas del próximo año. El PP ha echado en falta la presencia de las dos Unidades Centrales de Seguridad (UCS).