MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS -
Las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma que se han celebrado en los últimos días en el distrito Centro de Madrid han discurrido este año con "total normalidad", aunque se han registrado 40 detenidos por diversos motivos.
Así lo ha indicado este lunes la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, que ha ofrecido un balance "muy positivo" de esas fiestas, al tiempo que ha aprovechado para agradecer a la Policía Municipal y a los servicios de emergencia y limpieza por su trabajo.
La vicealcaldesa ha señalado que no ha habido incidentes destacables, tampoco en las fiestas de los distintos distritos de los últimos meses. "Creo que esto tiene mucho que ver con la labor de prevención y también esos dispositivos amplios que se han llevado a cabo con las unidades policiales de los distritos, pero también con unidades de apoyo, como pueden ser las Unidades Centrales de Seguridad, los drones, la Unidad Camina también el Escuadrón de Caballería cuando ha sido necesario", ha explicado.
Respecto a los 40 detenciones, muchas tienen que ver con hurtos, pero también hay algún atentado contra la autoridad, delitos contra la salud pública, tenencia de drogas, delitos contra la propiedad intelectual, actas de venta ambulante ilegal, etcétera.
"Pero lo más importante es que se han sido multitudinarias y se ha desarrollado con toda normalidad que los madrileños y mucha gente que nos ha visitado lo han podido disfrutar con total normalidad y lo tenemos que agradecer desde luego también a nuestra Policía", ha concluido la concejala.