Las fiestas de San Isidro piensan en los más jóvenes con cuentacuentos, payasos y jornadas de conciencia ecológica

SAN ISIDRO
SAN ISIDRO
Publicado: martes, 9 mayo 2017 17:06

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de San Isidro piensan en los más jóvenes con cuentacuentos, payasos y jornadas de conciencia ecológica, junto con otras iniciativas como la segunda edición del festival Pichikids en Arganzuela, con música en directo y un espacio creativo con todo tipo de talleres y actividades, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Ayuntamiento de Madrid ha diseñado las fiestas de San Isidro con un claro espíritu familiar, uno de los principales objetivos de la programación es que buena parte de las citas se puedan disfrutar en familia y que varias generaciones puedan participar en las actividades programadas.

Del 12 al 15 de mayo, los más pequeños serán protagonistas principales de las fiestas en lugares tan singulares como la Pradera de San Isidro o Las Vistillas.

El viernes 12 de mayo, los Gigantes y Cabezudos desfilarán por calles emblemáticas como Preciados, Puerta del Sol y plaza de la Villa. Esta comitiva, que cumple 50 años, animará a los más pequeños a participar en la fiesta y a asistir al pregón que pronunciará el periodista, escritor y humorista Juan Luis Cano.

Para el Ayuntamiento de Madrid, la educación y concienciación ecológica es una prioridad. Por ello, juegos y actividades ambientales enseñará tomarán las Vistillas el 13 de mayo para que los más pequeños descubran cómo respetar la biodiversidad de la ciudad.

De este modo, el cuentacuentos 'El ogro del parque' ayudará a resolver el misterio de la desaparición de los animales y plantas de la ciudad.

El 14 de mayo, en el Escenario Familiar de la pradera, Walkman mostrará una simpática exhibición de habilidades inútiles. Es una comedia visual, universal y participativa, en la que el clown recuerda a todos lo que realmente merece la pena a través de la risa y con la humanidad como arma.

La payasa Patty Diphusa, con sus globos y buen rollo, repartirá amor entre el público a través de su espectáculo Hartista Contemporánea. Monólogos, malabarismo, magia y globoflexia en un show que asombrará a todos los espectadores.

También en La Pradera de San Isidro actuará Máximo Óptimo, un malabarista, músico y payaso. El día grande de San Isidro, el 15 de mayo, Teatro Tip representará 'Quiero ser pirata' y 'La isla pirata', unas obras de malabares y títeres que tratan de la superación de miedos y la búsqueda de los sueños. Además, se ha programado el show familiar de Dubbi Kids 'Los Niños No Son Tontos', con música comprometida donde niñas, niños y padres comparten momentos de ocio y aprendizaje.

En la Explanada Puente del Rey tendrán lugar unas Jornadas de Promoción Deportiva, organizadas por la Dirección General de Deportes, con actividades y talleres para niñas y niños de 2 a 14 años, jóvenes y adultos. Entre otras propuestas habrá elementos hinchables, zonas de multiaventura, talleres de animación y áreas de juegos y raquetas. Además, se contará con pistas de skate y patinaje.

El 14 de mayo, más de mil participantes, entre ellos personas con diversidad funcional o niños en riesgo de exclusión social, harán arte colaborativo en el Paseo del Prado inspirado en obras de los museos del entorno: el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía y el CaixaForum.

Para lograr una ciudad más inclusiva y sostenible, se han organizado nueve huertos comunitarios que evocan la vinculación de San Isidro a la huerta. Son talleres ambientales en los que participarán personas de todas las edades y se desarrollarán los días 13 y 15 de mayo. Hay propuestas, entre otros distritos, en Chamartín, Vicálvaro, Hortaleza, Centro, Moncloa-Aravaca, Hortaleza y Villaverde.

Los dos espectáculos piromusicales que tendrán lugar en El Retiro los días 14 y 15 de mayo. Los fuegos artificiales se mezclarán con el agua del estanque, la música y los efectos especiales. Todas las actividades de las fiestas de San Isidro se encuentran en la web www.sanisidromadrid.com.