MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha acusado este miércoles a CC.OO. y a UGT de ser "cómplices" de las "restricciones" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la postura que han tomado ante la convocatoria de plazas de maestro para este año en la región.
"CC.OO. y UGT son cómplices de las restricciones impuestas por Zapatero e intentan disimular su complicidad con algaradas y denuncias demagógicas contra los gobiernos autonómicos", ha señalado la consejera madrileña a Europa Press.
A su juicio, ambos sindicatos "agachan la cabeza ante Zapatero y sacan la pancarta ante las comunidades autónomas". Según Figar, "es lo mismo" que hicieron los representantes de los trabajadores cuando el Gobierno central "bajó un 5 por ciento el sueldo a los docentes".
Para la responsable de Educación, los sindicatos muestran "un silencio cómplice con el gobierno socialista" mientras que realizan "manifestaciones demagógicas" en las comunidades autónomas," fundamentalmente en las gobernadas por el PP". "Su descrédito no da más de si", ha aseverado.
Según la consejera de Educación, los sindicatos "saben" que las comunidades autónomas están cumpliendo una ley estatal y aplicándola, según los criterios establecidos. "No podemos hacer más que cumplirlos", ha concluido Figar, en relación a la tasa de reposición del 30 por ciento aprobada en los presupuestos generales del Estado.
Figar ha respondido así a las últimas actuaciones de estos dos sindicatos en Madrid que, junto a ANPE Madrid y CSI-F, estudian recurrir en los tribunales la futura convocatoria al entender que no se ha tenido en cuenta a los representantes de los trabajadores pese a ser una cuestión de negociación colectiva.