Foto: EUROPA PRESS
PARLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha manifestado respecto a la polémica suscitada tras conocerse que recibe un 'cheque guardería' que el personal de la administración tiene "los mismos derechos que el resto de ciudadanos" y que cualquier persona que cumpla los requisitos puede optar a la convocatoria pública de ayudas.
Así lo ha manifestado este miércoles tras visitar la parcela que acogerá un futuro centro concertado católico en la localidad de Parla, en relación con las críticas de la oposición y sindicatos ante el hecho de que reciba esta prestación.
Figar ha replicado al respecto que es de la opinión de que "cualquier ciudadano que cumpla los requisitos de una convocatoria puede participar en ella" y ha incidido en que el personal de la administración tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos.
Aparte, la consejera ha asegurado que el denominado 'cheque guardería' es una ayuda que trata de fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar, que existe desde 2002 y cuyos criterios "nunca han variado".
En este aspecto, ha remarcado a su vez que la convocatoria es pública y transparente. "Yo creo que cualquier persona que reúna los requisitos en la misma condición que el resto de participantes tiene sus derechos", ha insistido luego.
Preguntada por la petición de comparecencia en la Asamblea que ha cursado el PSM para que explique precisamente este punto, Figar ha dicho que no tiene "ningún problema" en ir a la Cámara regional y ha recordado que precisamente fue ella quien reconoció allí a los grupos de la oposición que recibía esta ayuda.
En relación a las solicitudes de dimisión por parte de varios sindicatos al conocerse que recibe un 'cheque guardería', la consejera simplemente ha dicho que estas organizaciones "piden" su renuncia "cada quince días". "No me había enterado de ésta", ha ironizado.