MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado este miércoles que es "bueno, sobre todo en estos momentos de crisis que las familias sepan que aunque ellas estén pagando 120 euros de media por una escuela infantil pública, el coste mensual de esa plaza supera los 500 euros".
Así se ha manifestado en declaraciones a los medios al término de la presentación de la carrera 'Madrid corre por Madrid', a propósito de la carta enviada a los padres de los niños que han obtenido plaza en las escuelas públicas infantiles para informarles del coste económico real de esa escolarización.
"Es simplemente una carta informativa que se viene haciendo desde hace cuatro o cinco años", ha indicado Figar al respecto. "Esas cartas se envían desde hace cuatro o cinco años y tienen como objetivo simplemente dar la bienvenida a la red de escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid, que es de las mejores redes de España y yo creo que también de Europa, e informar del coste real de la plaza para que las familias sean conscientes de que pagan precios muy por debajo del coste real", ha explicado.
La consejera ha apuntado que la Comunidad de Madrid informa de la "factura en sombra" de otros servicios, como las operaciones sanitarias y las escuelas artísticas, y ha dicho que no entiende por qué una carta informativa puede generar malestar, al tiempo que ha señalado que "jamás" ha recibido una queja por ello en la Consejería de Educación.
"Yo creo que las familias madrileñas todo lo contrario, agradecen la información. No le veo ningún problema y las seguiremos enviando", ha zanjado.