MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado de oficio unas diligencias de investigación penal por la manifestación neonazi celebrada el pasado sábado en el barrio de Chueca contra el colectivo LGTBI, han informado fuentes fiscales.
La incoación de oficio de las diligencias de investigación se ha hecho en coordinación con el Fiscal de Sala Delegado de Odio y Discriminación.
En la marcha, autorizada por la Delegación de Gobierno en Madrid, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios". En el transcurso de la manifestación, la Policía Municipal pudo colaborar en algunos incidentes y detuvo a una persona.
El Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno para que recaben información sobre si lo acontecido durante la marcha convocada por el grupo Madrid Seguro para protestar contra 'agendas 2030/2050' es constitutivos de un delito de odio.
La Delegación de Gobierno de Madrid autorizó la manifestación bajo el lema 'Di no a la agenda 2030/2050' y a instancias de una petición realizada por un particular en representación de la asociación de vecinos San Blas-Canillejas.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha pedido este lunes perdón al colectivo LGTBI por los insultos y amenazas que le profirieron algunos de los asistentes de la manifestación nazi del sábado por las calles de Chueca, contra los que actuará la Delegación una vez reciba los informes policiales sobre la misma.
Tras la marcha, González está a la espera del informe policial, recabando toda la información, con la que acudirán a la Fiscalía para ver si aprecia delito de odio. Además, la Delegación iniciará las sanciones administrativas que correspondan ante "el engaño" de esa asociación.