FITUR
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Anticipa un incremento de visitantes en Fitur, que supone unos ingresos para Madrid de 240 millones

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fitur 2017 abrirá hoy sus puertas con la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones, una superficie ocupada de exposición que rondará los 62.500 metros cuadrados, casi un 10% más, y la previsión de superar los 231.872 visitantes de la edición pasada, tras los buenos datos del turismo y con la declaración del Año Internacional del Turismo Sostenible de fondo.

La feria contará con un 6% más de expositores directos (755) --un 9% más en el caso de la oferta internacional--. El certamen, que será inaugurado por los Reyes de España esta mañana, celebra este año su 37 edición con unas favorables expectativas situando a la feria como el salón de referencia del turismo de negocios en Madrid, al generar unos ingresos inducidos de 240 millones de euros.

Destaca el crecimiento del área internacional especialmente de las Américas, con un incremento del 17%; seguida de Asia-Pacífico, con un 12%, y Europa (incluido Israel), con un 9% más en relación con el año pasado. También es notable el incremento del 17% de expositores procedentes de Iberoamérica.

Este año además la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha elegido Fitur como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas.

Por ello en la feria se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.

Este año Argentina será Socio Principal, sumándose así este destino iberoamericano a la iniciativa puesta en marcha por la Feria en su pasada convocatoria de 2016 que tuvo como socio principal a Andalucía. A través de esta alianza, el país tratará de alcanzar los 9 millones de turistas en 2019.

El stand de Argentina constará de 760 metros cuadrados divididos en dos plantas con un diseño innovador que girará entorno a la sostenibilidad. "Argentina mostrará toda su riqueza en Fitur, un escaparate que servirá además para afianzar las relaciones entre España y Argentina que se deben recuperar tras unos últimos años complicados", aseguró el secretario ejecutivo de Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina (Inprotur), Roberto Palais.

Este año la feria continúa también en su apuesta por la especialización a través de sus diferentes secciones monográficas como Fitur Shooping, Fitur Salud o Fitur Gay, además de los foros ya consolidados como FiturTech y FiturGreen, integrados en FiturTechY.

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