MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha firmado con el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, un convenio marco de colaboración para la coordinación de los servicios públicos que resulten precisos con ocasión de la celebración en Madrid de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, ha informado esta entidad.
La colaboración a la que se refiere el convenio, rubricado hoy en el Arzobispado de Madrid, se extenderá a todas aquellas cuestiones de la organización y desarrollo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que sean competencia de los Ayuntamientos integrantes de la Federación, incluyendo la habilitación espacios para el alojamiento de visitantes, aparcamientos, lugares para encuentros y reuniones, programaciones culturales y seguridad.
Bartolomé González ha declarado que la Jornada "no sólo es importante para la capital, debemos prestar todo nuestra colaboración y apoyo a este evento desde el resto de los municipios madrileños".
La coordinación de las actuaciones que se deriven de este convenio de colaboración se realizará a través de una comisión constituida al efecto, que estará presidida, de manera conjunta, por el secretario general de la FMM y el secretario general del Comité Organizador de la Jornada.
La Jornada Mundial de la Juventud es un evento para jóvenes organizado por la Iglesia Católica, que se celebra a nivel internacional cada tres años, habiéndose designado en esta ocasión a Madrid como la sede de las próximas XXVI Jornadas Mundiales de la Juventud, que tendrán lugar en el mes de agosto del año 2011.
Este acuerdo se suma a los ya firmados con el Gobierno de la Nación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. En el convenio marco de colaboración entre la FMM y el Arzobispado consta que dicho evento cuenta con apoyo de las diferentes Administraciones Públicas, a cuyo efecto, la Disposición Adicional Quincuagésima Cuarta de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, ha declarado su celebración como acontecimiento de excepcional interés público.