MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha autorizado la reordenación de accesos recogida en el proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, de Reordenación y Mejora de Accesos al Nuevo Estadio Wanda Metropolitano con una serie de condiciones particulares y generales.
Según ha informado Fomento en un comunicado, las obras autorizadas corresponden a la fase 1 del 'Proyecto Básico de Reordenación y Mejora de Accesos al Nuevo Estadio Wanda Metropolitano en el A.O.E. 0.08 Parque Olímpico Sector Oeste', que "el Ayuntamiento de Madrid promueve y que se sometió a información pública mediante su anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 27 de junio".
El proyecto de la primera fase fue remitido por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 25 de agosto, considerando una serie de deficiencias identificadas en el proyecto inicial presentado por el Ayuntamiento y que era preciso subsanar previamente a la autorización de los accesos por parte del Ministerio de Fomento.
El objetivo es garantizar la seguridad vial y el no empeoramiento de la fluidez de la circulación. No obstante, el Ayuntamiento de Madrid "se compromete a ejecutar de manera completa la reordenación de accesos prevista en el citado Proyecto Básico", para lo cual deberá aportar a la Dirección General de
Carreteras un proyecto de construcción de las sucesivas fases al objeto de recabar la oportuna autorización".
PLAZOS
Las obras recogidas en esta primera fase se realizarán en el plazo de 4 meses, prorrogables un máximo de dos meses más. Asimismo, establece un plazo de dos años para la ejecución de todas las actuaciones previstas en el Proyecto Básico que se sometió a información pública.
La autorización condiciona el inicio de las obras al cumplimiento de una serie de prescripciones por parte del interesado, entre ellas contar con los servicios de una dirección facultativa y asistencia técnica de control y vigilancia de las obras, y depositar un aval en garantía del cumplimiento de las condiciones impuestas y para responder de la completa y correcta ejecución de todas las fases del Proyecto Básico.
Esta autorizacion para la primera fase responde a la "urgente necesidad" de dotar al estadio de accesos desde la M-40 así como de mejorar la capacidad de la vía en aquellas ubicaciones identificadas como prioritarias.
Además, se justifica esta primera fase en una ejecución secuencial del proyecto completo que redunde en una menor afección a la circulación y por tanto en unas mejores condiciones de seguridad vial.