El formato de debate evita la confrontación entre los candidatos, que triunfan en las redes sociales

Foto Previa Al Debate En Telemadrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 2:54

El copago, simbolizado por Gómez a través de los pañales para ancianos, único punto álgido del cara a cara con Aguirre

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El formato de debate a dos bandas ha evitado la confrontación entre los diferentes candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el enfrentamiento ante las cámaras que ha tenido lugar en la noche de este domingo en Telemadrid, algo muy distinto a lo sucedido en las redes sociales, donde los internautas no han parado de comentar lo que sucedía en televisión convirtiendo al propio debate, a Gregorio Gordo, y al final del mismo a Tomás Gómez en 'trending topic' de la red social Twitter.

Sólo el momento en el que Tomás Gómez ha aludido a la supuesta intención de Aguirre de implantar el copago sanitario a través de los pañales para ancianos (ha dicho que se dejarán de comprar tras las elecciones) ha supuesto un punto de mayor confrontación entre ambos, llegando incluso Aguirre a interrumpir a Gómez en su intervención.

El debate se ha desarrollado en un plató de colores blanco y rojo en el que había tres atriles: el del moderador, Víctor Arribas, y el de los dos candidatos que se enfrentaban en los distintos bloques, en cuya parte de atrás había un vaso de agua.

Los candidatos de los dos partidos mayoritarios han optado por el color asociado a sus adversarios a la hora de elegir su vestimenta: Aguirre ha elegido una chaqueta roja y Gómez ha optado por una corbata azul. El cabeza de lista de Izquierda Unida ha optado por vestir con camisa blanca y chaqueta y eludir la corbata.

En el capítulo de anécdotas, la llegada de Gordo y de Aguirre ha sido por la puerta principal de Telemadrid y Gómez ha optado por hacerlo por el parking. Tras pasar por maquillaje, los diferentes candidatos se han reunido con su equipo en tres salas independientes en las que han podido dar los últimos retoques a su argumentario.

Otra de las anécdotas ha sido el momento en el que la presidenta y candidata del PP a la reelección ha llamado a Gómez "señoría", como suele hacer en los debates parlamentarios que se desarrollan en la Asamblea de Madrid con la persona a la que se dirige en sus intervenciones. Después, al darse cuenta, ha corregido inmediatamente.

#DEBATEMADRID, GREGORIO GORDO Y TOMÁS GÓMEZ, TRENDING TOPIC

En las redes sociales, el debate ha tenido un seguimiento importante tanto de profesionales de la política y la prensa madrileñas como de los propios ciudadanos. Tanto ha sido así que en Twitter #debatemadrid se ha convertido en 'trending topic' desde el comienzo del cara a cara entre los diferentes candidatos.

Más adelante también lo ha sido el candidato de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, con numerosos comentarios que han hecho referencia a su intervención. Al final del debate, también Tomás Gómez se ha convertido en uno de los temas sobre los que más se ha escrito en la noche del domingo en esta red social.

En una sala de prensa de Telemadrid, una decena de redactores y fotógrafos han seguido el debate para sus respectivos medios. Algunas de las cosas más comentadas ha sido la referencia que el candidato de IU ha hecho del bonobús en lugar del Metrobús, meses después de la confusión del consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, en la Asamblea de Madrid. La propia presidenta ha puesto de manifiesto esta "equivocación" durante su intervención en la última parte del debate.