MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, ha criticado que durante la crisis "las rentas del capital no han parado de crecer mientras que las rentas del trabajo no han parado de menguar", al tiempo que ha señalado que hay otras cuentas "que no están tan claras porque circula en sobres o están en Suiza".
Durante intervención en la inauguración en el X Congreso de CC.OO de Madrid, Murgui ha indicado que a estas cuentas les acompañan "otros cuentos, como que los sindicatos tienen rabo y son el demonio porque son rojos". También ha denunciado a los recortes "le están acompañando las porras".
"Quienes quieren convertir nuestra escuela, nuestra salud y nuestra participación democrática en sus negocios y lo hacen sin ningún tipo de metáfora. Ellos nos necesitan arrodillados, inermes, aislados, solos, asustados, no como trabajadores dispuestos a defender nuestros derechos", ha añadido el presidente de la FRAVM.
Por eso, ha apostado por la unidad de los movimientos sociales y por "dar la cara". Y, entre otros ejemplos, ha aludido a las protestas contra la privatización del Canal, contra los desahucios, y la creación de la Mesa por la Sanidad Pública o la participación en el Foro Social de Madrid.
También han intervenido en el X congreso el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, y el de la Federación en Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez, que ha criticado que el Gobierno regional "está poniendo en peligro un sistema excelente de Salud público cuando más lo necesita la población".
"El mayor riesgo de los españoles es un Gobierno que está destruyendo un sistema público y universal. En este momento en las farmacias de la región se está robando un euro por receta y ahí tenía que mandar la delegada del Gobierno a la Policía", ha añadido.