765160.1.260.149.20230503130535
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (3d), y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín (2d), durante el acto cívico militar con motivo del Día de la Comunidad de Madri - Diego Radamés - Europa Press
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha tildado de "sinsentido" lo ocurrido el martes en el acto institucional del Dos de Mayo en la Puerta del Sol y ha alertado de la "escalada galopante de degeneración institucional" en la región.
Para Martín, "no hay justificación posible" a que se impidiera el acceso del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, a la tribuna durante el acto cívico-militar en la Puerta del Sol con motivo del Día de la Comunidad.
"Algo como lo de ayer no lo había vivido", ha subrayado Martín durante una rueda de prensa en la Delegación en la que ha recordado su experiencia en otros cargos gubernamentales "en la organización de actos de gran complejidad".
Tras subrayar que vivió "en primera persona" lo ocurrido en Sol, que ha calificado de "desatino", ha situado este incidente en un "paso más" en la "escalada galopante de degeneración institucional en la Comunidad de Madrid", la cual ha deseado que "haya terminado aquí".
LLAMAMIENTO A LA REFLEXIÓN
Desde la "serenidad", Francisco Martín ha hecho un "llamamiento a la reflexión" tanto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como a "quienes llamaron 'okupa' o provocador" al ministro o quienes "jalean los insultos" a miembros del Gobierno en los actos institucionales.
"Es imprescindible recapacitar, frenar y detener esta degeneración institucional", ha subrayado Martín, quien ha recalcado que detrás de esto "vienen los problemas de convivencia" y ha pedido no "alentar nunca" estas situaciones sino "caminar en un sentido muy distinto" al visto el martes.
"Ayer era el día de todos los madrileños. Lo que se vivió en la Puerta del Sol no representa ni puede representar lo que es Madrid en realidad", ha sentenciado el delegado.