MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado que ha conversado varias veces con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y le ha trasladado que era "conveniente" que dimitiera como regidora de la localidad.
"El partido se lo aconsejó y ella lo descartó", ha asegurado Franco en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, para señalar que el PSOE solo puede reclamarle que renuncie a su cargo como alcaldesa, pero que el acta es personal y Posse de momento rechaza dimitir.
Franco ha asegurado que ante el "escándalo" de la sucesión de nombramientos de familiares o personas afines a Posse, conversó con ella y le dijo que era "conveniente dimitir" como alcaldesa y que "luego eventualmente se defenderse de lo que ella considera que no ha cometido ninguna irregularidad, y que es cierto".
Sin embargo, el líder de los socialistas madrileños ha apuntado que "estéticamente" los nombramientos de la alcaldesa y la acumulación de los mismos no le parece bien al partido, que tiene un código de militancia "garantista" pero "exigente".
"Ella mantiene que no debe dimitir y por eso la Ejecutiva regional ha pedido a la Federal la suspensión de militancia", ha agregado Franco para enfatizar que la situación de Posse es "difícil de mantener". También ha apuntado que la regidora ha pedido por carta a su vez la suspensión de militancia, dos vías que siguen paralelas.
"Desde el punto de vista estético puede ser obsceno", ha asegurado Franco en lo relativo a los polémicos nombramientos de Posse para añadir que, a su juicio, no conoce una situación similar en la región.
Además, ha apuntado que la única opción ahora ante la negativa de Posse a dimitir es la moción de censura, una vía "díficil" y que el partido no se ha planteado de momento.
"Hay que ver lo que sucede y su reacción y, en función de eso, iremos tomando decisiones" para agregar que la solicitud de suspensión de militancia del PSOE-M "no es poco".