MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M y portavoz adjunto de la formación en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha indicado que el Gobierno regional está "lastrado por su ideología y secuestrado por la corrupción", así como que en el PP confunden "derecho con provecho".
Durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar este jueves en la Cámara regional, Franco ha señalado que la Comunidad "tiene muchos problemas", como son el desempleo en jóvenes o la pobreza, pero el principal es "el Gobierno del PP" puesto que "son incapaces de solucionar los problemas de los madrileños". "No quiere, ni puede", ha dicho, para a renglón seguido indicar que está "lastrado por su ideología y secuestrado por la corrupción".
El secretario general del PSOE-M ha incido en que está teniendo lugar "un goteo incesante de nuevos casos de corrupción que afectan a diputados y consejeros". "Prevaricación, cohecho, fraude, saqueo, cobro de comisiones, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, falsedad documental o expolio público son palabras que forman parte de los madrileños, ante la pasividad de este Gobierno", ha criticado.
Franco ha manifestado que "no todos" son iguales porque en Madrid la corrupción tiene "nombre y apellidos y es Partido Popular". "No pueden desviar la atención a Andalucía porque los señores Chaves y Griñán no han robado y esa es la diferencia", ha dicho.
En este punto, ha indicado que el PSOE lleva "años denunciando la corrupción" y que sus diputados por ello fueron, en su momento, expulsados del Pleno la Asamblea. "Ustedes, actualmente en las filas del PP, aplaudían con complicidad las palabras del entonces presidente del Gobierno, no han hecho nada", ha espetado a la bancada popular.
A su vez, les ha indicado que en el PP "con demasiada frecuencia confunden derecho y provecho" y han indicado que han hecho de la política "algo tenebroso", que tiene "más que ver con el bandidaje que con lo que tiene que ser la política, con el bandidaje que con los principios éticos que deben inspirar la política".
A estas palabras le ha contestado el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, quien ha indicado que el principal problema que tiene la Comunidad es "la mayoría absoluta de la oposición" que lleva a traer al Pleno "las preguntas que les da la gana". "Son el rodillo de la oposición, la nueva mayoría", ha criticado para a continuación indicar que dicha pregunta "no debería haber pasado el filtro de la Mesa".
En este punto ha recordado la frase que indica que "en política se puede hacer todo menos el ridículo", pero que sin llegar a él se pueden hacer cosas para ponerse "en evidencia". "Si oímos a TV3 hablar de injerencias políticas después de que estén bajo la alfombra del nacionalismo nos tenemos que reír, si escuchamos a Errejón hablar de becas nos tenemos que reír, o si les escuchamos a ustedes hablar de corrupción nos tenemos que reír y mucho", les ha trasladado a la bancada socialista para concluir indicando que en la Junta de Andalucía tienen "a dos expresidentes imputados".
En este sentido, les ha indicado que tienen "muy poquitas lecciones" que dar. Asimismo, ha defendido la "transparencia" de su Gobierno y ha ensalzado que es la presidenta Cifuentes es quien impulsa medidas en la materia. "Hechos y no palabras", ha concluido.