No obstante, confía en la presunción de inocencia
MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha abogado este lunes por "tolerancia cero si se demuestra irregularidad" en relación a la gestión de una asociación de ayuda al inmigrante que dirige la secretaria de Diversidad de su partido, Agustine Abila Medzo.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación este lunes tras ser preguntado por la información que publica el diario 'El País' sobre una investigación abierta por el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, por supuesta irregularidad en el reparto de alimentos a inmigrantes; aunque también ha destacado su respeto a la presunción de inocencia.
"Yo aplico siempre la misma norma para los de dentro y para los de fuera: primero presunción de inocencia y segundo, tolerancia cero si se demuestra alguna irregularidad y eso lo aplicaremos también en la Ejecutiva", ha asegurado Franco al ser preguntado por este asunto tras acudir a la campaña informativa sobre Cercanías que ha organizado la Ejecutiva madrileña.
El secretario general socialista ha insistido en que el partido "no tiene nada que ver ni con la ONG presuntamente investigada ni con otra", con lo cual la formación "es ajena a todo esto y la persona a la que se refiere la presunta investigación responderá adecuadamente". "Mi máxima es presunción de inocencia y tolerancia cero si se demuestra algún grado de culpabilidad en este tema", ha insistido Franco.