MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado que las imputaciones de las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional demuestran que este partido ha creado "un régimen secuestrado por la corrupción".
En declaraciones remitidas a los medios, Franco, tras conocer que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado a las exdirigentes en la investigación que se enmarca en el 'caso Púnica', ha indicado que no está "muy sorprendido" de que el PP haya creado un "auténtico régimen secuestrado por la corrupción".
Pese a respetar la presunción de inocencia, el secretario general del PSOE madrileño ha lamentado que los 'populares' "hayan concurrido a las elecciones más de una convocatoria electoral dopado". "Esto en democracia es gravísimo y más que siga gobernando en la Comunidad con el apoyo de Cs y la ultraderecha (Vox). Han optado por seguir manteniendo al PP y apoyar a un Gobierno que tiene que ver con la corrupción", ha concluido.
A su juicio, debería haber gobernado en la región el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que es el que "ganó las elecciones" autonómicas y hubiera sido "un presidente del Gobierno regional serio y decente".