MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El precandidato a la Secretaría General del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado que su proyecto aspira a lograr un partido "ganador", "creíble" y "unido" que le garantice la "hegemonía" de la izquierda y traslade a la región "la ilusión" y el "entusiasmo" que generó el proceso de primarias que situó a Pedro Sánchez como líder de la formación.
Así lo ha indicado en rueda prensa celebrada en la Agrupación Socialista de Chamartín para presentar su proyecto que "no es personal sino colectivo" para situar al partido en "condiciones óptimas" de cara a ganar los próximos comicios autonómicos y municipales en la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, Franco ha dicho que uno de los ejes centrales de su proyecto es potenciar la participación de la militancia, la implicación del tejido social y la atracción de todos los ciudadanos que quieren "transformar" la sociedad.
"Queremos un partido estable, unido y fuerte", ha asegurado el precandidato a secretario general del PSOE-M, quien está convencido de que su proyecto será el que reúna el apoyo mayoritario de la militancia.
No obstante, Franco ha recalcado que está abierto a la "integración" de todos los compañeros que quieren sumarse al proyecto pero sin renunciar al proyecto y los principios "propios".
Además, ha subrayado que en caso de ser elegido secretario general de la federación madrileña, su ejecutiva será de "integración", "intergeneracional" y fomentará la participación de la militancia.
"Lo que me mueve a presentarme a la Secretaría General del PSOE-M es trasladar la ilusión, la participación y las ganas de hacer cosas útiles a los ciudadanos que se vio en la campaña de Pedro Sánchez en las primarias", ha aseverado Franco, para recalcar que ese elemento es fundamental de cara a situar al partido en "condiciones óptimas" de cara a lograr ganar las elecciones municipales y autonómicas.
Para lograr ese cambio, ve "necesario desalojar al PP de la Comunidad y de los municipios de la región" incrementando la representación socialista en las localidades, pues los madrileños "no se merecen ser gobernados por un partido que es líder en corrupción".
Por ello, llama a construir un proyecto "que ilusione, en el que esté implicado el tejido social y que sume a los ciudadanos que quieren cambiar las cosas".
En esa línea, apuesta por un partido "fuerte, estable y unido" capaz de corregir las "enormes desigualdades" que hay en la Comunidad de Madrid y que sea el "centro" de la política madrileña.
Además, el también portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea ha asegurado que su proyecto no persigue puestos de "carácter personal", por lo que se descarta como candidato al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
"Estoy convencido de que vamos a contar con la inmensa mayoría de militantes", ha enfatizado.
Por otra parte, Franco ha asegurado que el secretario general del PSOE-M, Pedro Sánchez, mantendrá una "exquisita neutralidad" en el proceso interno de Madrid y advierte que el partido "no puede perder el tiempo en batallas internas" porque lo esencial es recuperar la "confianza mayoritaria" de los ciudadanos.
En esta línea, el precandidato a liderar el PSOE-M cree fundamental recuperar la "hegemonía" de la izquierda (sin renunciar al votante de centro-izquierda) También ha relatado que su campaña de cara a las primarias se asienta desde la "humildad" y la "austeridad", por lo que no contempla en principio realizar un 'crowfunding' para financiarla.
Frente a ello, Franco ha asegurado que recorrerá las agrupaciones para llegar hasta el último militante en lugar de buscar los "baños de masas".