FRAVM asegura que regulación de Madrid sobre pisos turísticos es "inaplicable" y les acusa de "falta de voluntad"

Turismo, turista, turistas en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 13:42


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha asegurado que la regulación de pisos turísticos planteada por el Ayuntamiento de Madrid para la distinción de pisos turísticos, entre aquellos que se alquilan más de 90 días al año y los que no, es "inaplicable", y acusa al Consistorio de "no comprender el problema de fondo y falta de voluntad para abordar el problema".

Así lo ha sostenido este viernes el responsable de Urbanismo y Vivienda de FRAVM, Vicente Pérez Quintana, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de responsables de la Asociación Vecinal de Sol y Letras.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció este miércoles que quiere regular los pisos turísticos permitiendo el alquiler de viviendas de particulares durante un tope máximo que no podrá llegar a los 90 días al año, alquiler enmarcado dentro de la economía colaborativa y, más allá de ese plazo, exigirán licencias para poder ser alquilados al adquirir un tinte de "alojamiento profesional".

Quintana ha enmarcado la propuesta de Carmena en "ruido para dar respuesta al problema real de los pisos turísticos", que "no comprenden y no tienen voluntad suficiente de abordar".

El responsable vecinal asegura que la efectividad real del anuncio de la alcaldesa es "mínima", ya que explica que el decreto de la Comunidad sobre pisos turísticos hace la distinción entre aquellos alquilados menos de 90 días al año y los que lo están durante más tiempo.

Además, ha puntualizado que la Comunidad derogará dicho decreto en los próximos meses para que todas las viviendas turísticas lo sean, "alquilen 1 o 350 días al año", por lo que el anuncio del Ayuntamiento es "todavía más inútil".

Leer más acerca de: