FRAVM cree que hay una "continuidad evidente" en el nuevo Gobierno municipal y espera que se mantenga la interlocución

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 18:16

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha opinado este viernes que hay una "continuidad evidente" en el nuevo Gobierno municipal, nombrado por la alcaldesa, Ana Botella, y ha esperado de los nuevos delegados la misma interlocución que la entidad mantenía hasta ahora.

El presidente de la FRAVM, Ignacio Murgui, ha opinado en declaraciones a Europa Press que "parece que hay una continuidad evidente con respecto al anterior gobierno, lo que hace previsible que se mantengan las políticas, porque no ha habido cambios significativos".

Así, ha reconocido que hasta la fecha la FRAVM no ha tenido "ningún problema de interlocución" con ninguno de los nuevos responsables municipales, y ha expresado su deseo de que ese "nivel de interlocución alto se mantenga". "Los cambios nos hacen esperar que sea así", ha apostillado.

En cualquier caso, ha recordado que hablar no es lo mismo que estar de acuerdo, por lo que ya ha advertido de que la FRAVM seguirá siendo "crítica" con lo que considere que debe serlo.

Finalmente, Murgui se ha mostrado escéptico con respecto a la fusión de Medio Ambiente y Movilidad con Seguridad, porque "los problemas de contaminación de Madrid hacen suponer que se precisa de una atención suficientemente intensa y siempre que se funden competencias en un organismo las funciones parece que se diluyen y pierden peso".

"Cabría esperar que un tema tan peliagudo como la contaminación en Madrid tenga un área propia, pero dado que la persona que han puesto al frente de esta nueva área, Antonio de Guindos, viene de la Concejalía de Medio Ambiente cabe suponer que será la parte medioambiental la que tenga más peso. Eso esperamos, que primen los problemas medioambientales, porque la ciudad está en una situación difícil", ha concluido Murgui.