FUENLABRADA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha cargado contra el modelo de acogida que "estigmatiza a los menores" en la Comunidad de Madrid tras las doce detenciones efectuadas por una pelea en el centro de acogida de La Cantueña.
Fuentes del Gobierno local han remarcado a Europa Press que la forma de acogida por la que apuesta el Ejecutivo autonómico "genera problemas para la correcta integración". "Hemos insistido muchas veces en que el modelo de la Comunidad de Madrid para atender a los y las menores no acompañados es el peor posible, el del aislamiento y el hacinamiento", han insistido.
El Gobierno de Fuenlabrada lleva meses afirmando que la ubicación y el planteamiento del centro de menores de La Cantueña no es el adecuado, principalmente, porque supone el alojamiento que roza el "hacinamiento" y donde "no hay atención personalizada.
A ello se suma, según subrayan desde el Consistorio, la propia configuración del inmueble, en un lugar apartado y a varios kilómetros de los cascos urbanos de Fuenlabrada y Parla, sin servicios, junto a dos polígonos empresariales y pegado a la A-42
"Fuenlabrada apuesta por un modelo de atención centrada en las personas y no a través de macro centros como es el caso (...) Traslada la situación de hacinamiento de Canarias a La Cantueña", han zanjado en la localidad", ha zanjado.