MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La fuente y el Palacio de Cibeles se iluminarán este lunes por la noche con los colores de la bandera de Israel para mostrar el apoyo de la ciudad de Madrid a este país tras el ataque masivo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y que se suma a la Real Casa de Correos que también se iluminó anoche con estos colores.
Así lo ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras reunirse con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, en el Palacio de Cibeles, a la vez que ha subrayado que se trata de dos espacios "muy emblemáticos" de la ciudad para mostrar la solidaridad de los madrileños con este país.
Almeida ha indicado también que se ha programado un minuto de silencio mañana frente al Palacio de Cibeles. Los alcaldes y portavoces del Partido Popular de Madrid van a convocar este martes un minuto de silencio frente a sus ayuntamientos, a las 11 horas, "en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista en Israel tras los graves ataques de Hamás".
El objetivo de este minuto de silencio, según Almeida, es "honrar la memoria de todas aquellas víctimas de la agresión", por lo que se convocará a todos los grupos a este minuto de silencio.
También ha reaccionado el regidor a la propuesta de Vox, que llevará al próximo Pleno de Cibeles, para "condenar incondicionalmente los ataques terroristas de Hamás o cualquier otro grupo terrorista contra Israel y guardar un minuto de silencio como muestra del apoyo y solidaridad al pueblo israelí".
Aunque ha asegurado que no conoce los detalles concretos de la proposición, ha indicado que el PP apoyará todas aquellas propuestas que vayan en la línea de mostrar la "condena rotunda" a este ataque "terrorista pero con carácter militar" que se ha producido en Israel.