MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos del PSOE a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, han incidido en el "simbolismo" que tiene Vallecas para ilustrar los problemas que se tiene que resolver a nivel regional y de ciudad, así como la necesidad de aplicar políticas progresistas que fomenten el reequilibrio en Madrid.
Así lo han indicado ambos en declaraciones a los medios de comunicación al acompañar al presidente del Gobierno central y líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante un paseo por Puente de Vallecas antes de participar en un encuentro con militantes en la agrupación socialista del distrito.
La presencia de Sánchez por la avenida de la Albufera hasta llegar a la sede del PSOE en la calle Concordia ha generado gran expectación mediática, en uno de los grandes bastiones socialistas en la ciudad. El presidente del Ejecutivo estatal ha aprovechado para saludar y conversar brevemente con vecinos y comerciantes de la zona, muchos de los cuales han querido fotografiarse con él.
Durante su caminata se han podido escuchar por varios de los presentes la consigna dirigida a Sánchez 'Con Rivera no', que se hizo popular cuando los simpatizantes del partido se la corearon cuando compareció tras la noche electoral del 28 de abril para instarle a que no pacte con Ciudadanos.
Gabilondo ha dicho a los medios de comunicación sobre la presencia de Sánchez en Vallecas que el presidente simplemente participa en el proceso electoral y que su presencia recalca el "mensaje" por la "justicia social" y el refuerzo "de las políticas sociales", pues el PSOE cree que la "prosperidad sin exclusiones".
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid ha enfatizado que Vallecas es un lugar "muy simbólico" pues aquí se hacen "real" las "deficiencias, diferencias y necesidades" de una autonomía "rica" como Madrid. "Aquí hay muchas personas que viven con necesidades, tienen necesidades y son reivindicativos con sus derechos", ha apuntado.
Por tanto, ha insistido en que "este lugar simbólico" muestra que la Comunidad de Madrid tiene problemas "específicos" que hay que resolver escuchando a los vecinos. "Aquí hay problemas de seguridad, de empleo, de vivienda y el problema de mucha gente que padece soledad, de mujeres con hijos a su cargo y de muchas personas desempleadas sin prestación", ha remachado Gabilondo.
En esta línea, el exseleccionador de baloncesto y cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha recalcado que la presencia de Sánchez este lunes en Puente de Vallecas supone un "ejemplo extraordinario" de la apuesta "fundamental" del PSOE para implicar a las tres administraciones en la "imprescindible" tarea de "transformar los barrios y distritos" de la capital.
Hernández ha incidido en que Madrid tiene un "potencial tremendo" que a veces "no traspasa" la M-30 y por ello su candidatura reivindica la necesidad de transformar los barrios para aplicar "igualdad" al "progreso y desarrollo económico".