MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que el "problema" de la propuesta del pacto educativo del Gobierno regional es que "consolida" un modelo que "no gusta" a su formación, por lo que asegura que la región tendrá un acuerdo sobre la enseñanza pero no será este.
"Hace falta un pacto en Madrid, habrá un pacto en Madrid pero no será éste", ha apostillado Gabilondo en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.
El portavoz socialista Gabilondo ha detallado que la propuesta de pacto educativo del Ejecutivo autonómico tiene cosas "positivas" pero refuerza un modelo que los socialistas quieren "modificar" porque tiene "muchas pegas" en materia de inclusión de la diversidad y de infraestructuras.
Además, cree que se ha lanzado desde "una cierta euforia del éxito" con una propuesta de pacto que consolide ese modelo y recalca que el PSOE tiene una "diferencia fundamental de diagnóstico". "Cifuentes dice que va muy bien la educación y nosotros decimos que no es así", ha apuntado para indicar que tampoco genera consenso la propuesta de acuerdo en la comunidad educativa.
Por tanto, Gabilondo asegura que un pacto "no es la adhesión a una propuesta" y cree que no ha habido procesos adecuados de participación "ni la paciencia para labrar y fraguar acuerdos".