Pide a Ayuso prudencia ante su idea de abrir los centros comerciales, la vuelta escalonada a las empresas en fase 1
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo ha reconocido este lunes que su estilo de hacer oposición al Gobierno regional tiene "ventajas e inconvenientes" pero que es "claro" con aquello que no se hace "bien".
En una entrevista con 'RNE', recogida por Europa Press, sobre las críticas que ha recibido por su forma "pacífica" de hacer oposición, Gabilondo ha indicado que se tratan de cuestiones de "estilo" porque ellos están realmente centrados en poner el acento en los "asuntos decisivos" de la Comunidad.
"Tenemos una responsabilidad que es ponernos a resolver los problemas de los ciudadanos. Yo tengo un estilo que tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en los ámbitos en los que el Gobierno no lo está haciendo bien en materia sanitaria o con la propia gestión de sus legítimos intereses de la presidenta todos los hemos señalado con claridad", ha defendido.
A su juicio, el camino que está siguiendo Ayuso es "desafortunado" con una continua "confrontación" con el Gobierno central y ha vuelto ha insistir en la necesidad de trabajar juntos en "colaboración" para resolver los problemas de esta crisis sanitaria.
Por último, sobre que la dirigente autonómica haya pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se apliquen ya en la región medidas contempladas en la fase 2 y 3 la apertura de los centros comerciales o la vuelta escalonada a las empresas Gabilondo cree que hay que ir "con mucha cautela y prudencia".