Gabilondo sugiere a Iglesias que replantee su posición sobre la subida de impuestos: "Yo no los voy a tocar"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene en un Desayuno Madrid de Europa Press, a 19 de abril de 2021, en el Auditorio "El Beatriz Madrid".
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene en un Desayuno Madrid de Europa Press, a 19 de abril de 2021, en el Auditorio "El Beatriz Madrid". - Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: lunes, 19 abril 2021 17:30

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sugerido a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que replantee su posición sobre la subida de los impuestos porque él "no los va a tocar".

"Yo no tocaré lo impuestos ni la fiscalidad. Los madrileños no tendrán que pagar ni un euro más en un momento excepcional", ha insistido Gabilondo en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Iglesias ya ha manifestado como línea roja para apoyar un Gobierno su idea de cambiar la política fiscal en Madrid. A esto, Gabilondo le ha indicado que tendrá "que pensar un poquito al respecto".

"No digo que no lo haya pensado. Tendrá que ver si tienen que modificar su posición. Nuestra propuesta es abierta. Yo puedo acordar con las dos manos pero no con extremismos. No comparto el planteamiento del señor Iglesias en estas elecciones. No planteo esto en términos de fascismo, comunismo o libertad", ha insistido.

Así, Gabilondo ha insistido en que con este "Iglesias no" porque no está de acuerdo con sus planteamientos. Por ello, ha instado a esperar a ver qué tipo de mayorías se pueden conformar y espera que Ciudadanos "no vuelva a las andadas" para volver a pactar con PP.

"Solo señalo que me parece injusto vincular el problema que pudiera tener en una persona. Nosotros hemos trabajado muy bien en la Asamblea con todos los grupos. No necesitamos que alguien piense como nosotros para conformar con ellos proyectos colectivos. Yo creo que es imprescindible que no satanicemos personas", ha zanjado.