MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que no tiene intención de "paralizar ni Conde Duque, ni el Palacio de Cibeles ni Madrid Río", tal y como han solicitado tanto el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, como su homólogo en IU, Ángel Pérez.
Así lo afirmó hoy durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el último de esta legislatura, tras escuchar a los portavoces de la oposición quejarse de recortes en gasto social y salarios de los funcionarios mientras se mantienen proyecto tan costosos como éstos.
"Paralizar un proyecto que ya está en marcha supone un sobrecoste para el Ayuntamiento. No voy a paralizar los proyectos ni de Conde Duque, ni de Matadero, ni de Cibeles", afirmó el primer edil, recordando que la única parte administrativa del Palacio de Telecomunicaciones que falta por ejecutar es el Salón de Plenos, que reclamaron los propios socialistas para "mantener la unidad" de la Corporación municipal.
Asimismo, apuntó que "la propuesta de trasladar la Alcaldía a Cibeles" fue de la candidata socialista en 2003 y actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y se preguntó cómo es posible que ahora el PSOE lo critique. "A mí me pareció razonable e inteligente", concluyó.