MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado al presidente del Congreso, José Bono, que al PP le ha ido "francamente bien" con sus métodos de elección de candidatos, al tiempo que ha dicho respetar el sistema de primarias que está desarrollando el PSOE en algunas comunidades autónomas.
Gallardón respondía así después de que Bono dijera ayer que pagaría una entrada para ver unas primarias entre el alcalde de la capital y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Creo que José Bono es un hombre ingenioso en cuanto a la construcción de sus frases", ha apostillado el primer edil.
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, el regidor ha recordado que el PP es "exactamente igual de democrático" que el PSOE, ya que son los militantes quienes "en los congresos eligen a los comités electorales que son los que después designan a los candidatos". "En nuestro partido, con nuestro sistema, le ha ido francamente bien", ha precisado.
El primer edil también se ha referido al que será su contrincante político en la lucha por la Alcaldía de cara a 2011, Jaime Lissavetzky, del que ha dicho que es "un rival de altura". "Dentro de lo que es elenco de personas que tiene el PSOE, evidentemente Lissavetzky es, desde mi punto de vista, el mejor candidato que podrían haber presentado al Ayuntamiento", ha aseverado.
También ha señalado que con él irá a una "confrontación en la que el protagonista serán las distintas propuestas, ideas, soluciones que desde una órbita socialista o desde una órbita de centro, como es el PP", propondrán a los madrileños. "Creo que eso es bueno para los madrileños, que el debate no sea entre las personas, que no sea de descalificaciones personales", ha manifestado.
"No me gusta la política en la que la final todo se convierte en un insulto personal entre unos y otros. Creo que los ciudadanos tienen derecho a que se eleve la categoría y la altura del debate", ha destacado.
En cuanto a los temas de su propio partido, el alcalde no ha querido pronunciarse sobre la posible candidatura del ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos al Principado de Asturias alegando que es un debate interno del PP.
"Sería absurdo por nuestra parte negar que en estos momentos existen dos visiones diferentes y dos tesis distintas sobre cuál tiene que ser el proceso conforme al cual elijamos el candidato para el Principado de Asturias en el partido y en el Comité de Dirección hemos acordado que este debate sea interno", ha apuntado.
"Mi opinión la he manifestado dentro de los órganos del partido, pero tenemos que conformar una decisión con un criterio y una vez que esa decisión democráticamente se adopte será la decisión de todos", ha concluido.