MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Ganemos Madrid ha respaldado la actuación de los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer con su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Mutua Madrid Open y ha exigido al Ayuntamiento de la capital que constituya una comisión de investigación sobre la organización del evento.
Ganemos Madrid ha pedido, "ante la ausencia de una explicación", que se clarifique el tipo de relación que mantiene el Ayuntamiento con la empresa Mutua Madrid Open (MTP) en la actualidad, así como las firmas de los convenios en el uso de la Caja Mágica.
La Plataforma ha solicitado que se investiguen "a fondo" las responsabilidades políticas que pueda haber tras los acuerdos y vínculos económicos alcanzados entre el MTP, el Ayuntamiento y Madrid Destino, entidad, apunta Ganemos Madrid, que funciona con dinero público.
Los convenios entre las tres entidades han sido llevados a la Fiscalía Anticorrupción porque existen "indicios" de delito en la facturación de un sobrecoste superior a los 12 millones de euros.
"Ese pago crecerá exponencialmente hasta que en el año 2021 suponga un total de 15,5 millones, que contrastan con los 10,9 que se pagaron en 2012", han explicado desde la plataforma ciudadana. En este sentido, Ganemos Madrid ha criticado que este año el precio del torneo de tenis se ha elevado "hasta constituir un sesenta por ciento del total del presupuesto destinado a Deportes".
"En Ahora Madrid no hay lugar para las sospechas de corrupción, ni tampoco para la falta de transparencia. Es por esto que agradecemos su forma de proceder a los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer y a la exconsejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela", han expresado.
Ganemos ha concluido alegando que es "conveniente" dar cuenta de la relación con MTP, explicar el sobrecoste denunciado y avalar "con datos oficiales" el supuesto retorno positivo que tiene para la ciudad el gasto de 14,4 millones de euros para la celebración de este torneo de tenis.