MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha subrayado que "lo que dicen todas las encuestas" es que su formación "no tiene techo" y es "la única alternativa" para "llevar a Ayuso a la oposición".
En declaraciones previas al acto institucional celebrado este martes en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol con motivo del 2 de Mayo, Día de la Comunidad, y tras conocerse el sondeo de NC Report para 'La Razón' según el cual la actual presidenta del Gobierno regional, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, obtendría mayoría absoluta y Más Madrid sería la segunda fuerza, García ha recalcado que "no todas dan mayoría absoluta" al PP, pero "lo que dicen todas es que Más Madrid no tiene techo" y es "la única alternativa" para disputar la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital a los 'populares'.
"Nos gustan las campañas, se nos dan bien, entre otras cosas porque tenemos el trabajo hecho", ha recalcado Mónica García, quien ha advertido de que Díaz Ayuso no ha hecho "nada" en estos cuatro años de lo que los madrileños puedan "sentirse orgullosos".
De acuerdo con esta encuesta, Díaz Ayuso subiría tres escaños hasta alcanzar los 68 necesarios para la absoluta, con un porcentaje de voto del 48,1%.
Por detrás, se situaría la candidata de Más Madrid, Mónica García, quien repetiría como líder de la oposición, al alcanzar 25 diputados (uno más que en 2021) con un 18,3% de los votos.
PSOE, TERCERA FUERZA
Con dos escaños menos se situaría el PSOE de Juan Lobato, que contaría con un diputado menos que los que logro el ahora Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, pero por contra lograría dos décimas más de votos.
De ser este el dibujo final de la izquierda, la actual presidenta regional obtendría 20 diputados más que los dos principales partidos de la oposición. Por su parte, Unidas Podemos alcanzaría por la mínima el 5% necesario para entrar en la Asamblea de Madrid, con siete parlamentarios. La candidata Alejandra Jacinto obtendría un 2,2% menos que lo que obtuvo el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
Por su parte, la candidatura de Vox, encabezada por Rocío Monasterio, repetiría prácticamente el mismo resultado que hace dos años pero con estos 13 parlamentarios, y con la mayoría absoluta del PP, perdería su capacidad de influencia en el Gobierno madrileño. Los 'populares' no necesitarían ni siquiera su abstención para sacar adelante los Presupuestos o el resto de leyes.
Por su parte, Ciudadanos, quien ya quedo fuera en 2021 tras romperse el gobierno de coalición, apenas llegaría ahora al 1,5% de los votos.