MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha afirmado este jueves durante el Pleno de la Asamblea que Mercamadrid no es un caso de corrupción y ha defendido la presunción de inocencia del director general de Seguridad de la Comunidad, Enrique Núñez, quien está siendo investigado por un presunto delito societario cuando formaba parte del consejo de administración de la empresa.
En respuesta a la diputada de Podemos María Espinosa, quien ha preguntado si van a cesar a Núñez, Garrido ha dicho que el caso Mercamadrid se trata de "un asunto societario que no está incluido entre los asuntos o delitos denominados de corrupción, por lo tanto no parece correcto ni prudente acabar con la presunción de inocencia".
Espinosa ha comenzado su intervención señalando que una vez más se vuelve a hablar en la Asamblea de corrupción, "un tema tan nuevo como Cifuentes en política", para referirse a la relación de Núñez con "un contrato ruinoso que supuso una pérdida millonaria a las arcas públicas, una situación que denunció a la Fiscalía el Ayuntamiento de Madrid y que por eso hoy se está investigando".
"¿Van a cesar ustedes al señor Núñez o van a seguir manteniéndolo en su Gobierno como hará el señor Rajoy con Concepción Dancausa dejándola al mando de la Policía que la investiga?", ha preguntado Espinosa, en alusión a la implicación de Dancausa en el caso Mercamadrid.
Según Espinosa, el Gobierno de Cifuentes vigila la corrupción "como vigilaba (Esperanza) Aguirre a (Francisco) Granados y a (Ignacio) González", y "mientras el PP está preocupado por maquillar su imagen y la de su presidencia, actúan solo a golpe de registro policial y los casos de corrupción siguen saliendo a la luz cada mañana".
"El último tiene que ver con usted, señora Cifuentes, quien se presentaba como la renovación y la pureza", ha agregado Espinosa, quien ha dicho que el rostro de la presidenta está en todos los vértices del "triángulo de la corrupción, fundaciones, campañas electorales dopadas y contratos ilegales con comisiones".
Tras acusar al Gobierno de Cifuentes de "vender que la corrupción ha terminado cuando Cifuentes está siendo investigada por la UCO", ha defendido la moción de censura.
Ante estas palabras, Garrido ha rechazado la "sarta de mentiras relativas a la presidenta, que ni está siendo investigada por la UCO ni nada que se le parezca". "Nuestra posición frente a la corrupción, como todo el mundo sabe es de tolerancia cero, lo demostramos día a día tomando la iniciativa llevando a la Justicia además todo aquello que consideramos que no es conforme a derecho", ha aseverado.
Asimismo, Garrido a recordado el código ético asumido por todos los miembros del Gobierno y del PP que obliga a dimitir en caso de imputación por delitos de corrupción, para destacar que solo lo tienen instalado los populares.
Por otro lado, ha pedido a Podemos que predique con el ejemplo y pida a sus compañeros en el Ayuntamiento de Madrid que deje de dar "contratos a dedo" y que pidan a "su presunto candidato, Íñigo Errejón", que devuelva el dinero de su "beca black" y dimita "porque en él sí que ha quedado acreditado el mal uso del dinero público", junto al profesor que le dio la beca, a quien "premiaron los servicios prestados con el número uno de la lista de Podemos en Málaga".
Tras reprochar a Podemos "el modelo de tú me das una bequita yo te doy un carguito", le ha pedido que "hagan más y hablen menos".