MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, de Ciudadanos, ha apostado este lunes por seguir en el Gobierno de la Comunidad para "tirar del volante" y "que no se vaya mucho a la derecha".
"Este gobierno tiene voluntad de permanencia, por eso firmamos un acuerdo con el PP de 155 puntos que se están cumpliendo, que son buenos para todos los madrileños", ha manifestado en respuesta a una pregunta sobre la postura de Cs ante una moción de censura durante un desayuno informativo organizado por Executive Fórum.
Según Garrido, PP y Cs "no son como Podemos y Más Madrid, que son lo mismo con diferente nombre". "PP y Cs no somos el reflejo especular de lo mismo, somos distintos, muy distintos en muchas cosas, pero tenemos la volunta de colaborar y lo hacemos en un gobierno que creemos que es el mejor posible en este momento para la Comunidad de Madrid", ha afirmado.
No obstante, ha señalado que a Cs le toca un papel que a su juicio es el que le exigen sus votantes, y que es "en este Gobierno, que lleva un volante, de vez en cuando tirar del volante para que no se vaya mucho a la derecha".
"Yo creo que eso nos toca hacerlo a nosotros en un contexto donde además el PP de Madrid, dentro del conjunto de España, es seguramente el que más cercano a la derecha está", ha apuntado.
"Es un papel que nos toca y lo hacemos porque creemos que tenemos que hacerlo, porque tenemos que centrar el Gobierno", ha proseguido, al tiempo que ha asegurado que "centrar las políticas es bueno para todos los madrileños".
A este respecto, ha sostenido que "la centralidad ayuda al crecimiento económico, la radicalidad no".
"Aquí estamos para seguir trabajando en este Gobierno que yo creo que es bueno para todos los madrileños pero también, de vez en cuando, tirar del volante, que a veces se iría si no mucho a la derecha", ha zanjado.
Durante su intervención, Garrido ha defendido que "la política contra el otro, sea quien sea, es un recurso lamentable que solo sirve para dividir la sociedad, generar crispación y miedo", de manera que ha asegurado que "es el mayor enemigo del progreso y el desarrollo".
Para Garrido, los representantes de los ciudadanos tienen la obligación de hacer "que la palabra sea compromiso y también herramienta para el diálogo y el acuerdo".
Por ello, ha hecho un llamamiento a hacer de la política "un ejercicio de reflexión y negociación porque la gestión debe tener la finalidad de mejorar la vida de los ciudadanos, de resolver problemas, no de generar otros nuevos".
"Si no se gobierna para todos, se gobierna contra todos. La apuesta por el centro como modelo de convivencia, crecimiento y reequilibrio no es idealismo ni utopía, aunque viendo la situación política actual pudiera parecerlo, es necesidad", ha afirmado el consejero.