MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que actuarán en todas las viviendas afectadas que presenten problemas en el entorno de la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares y ha trasladado tranquilidad a los vecinos.
Ya en el pasado Pleno de la Cámara regional, el consejero anunció que destinará una partida de 1,2 millones de euros en 2020 para reparar las viviendas y la realización de un estudio geológico-geotécnico del suelo atravesado por esta línea de Metro tanto en San Fernando de Henares como en Coslada para anticiparse a los movimientos del terreno.
"Evaluaremos posibles afecciones para futuros y este estudio tiene un carácter preventivo, Más allá de eso vamos a actuar en todas aquellas afecciones de viviendas que podrían estar resultando de las obras de la Línea 7B y luego veremos qué dice el estudio. Pero queremos trasladar tranquilidad a los vecinos que viven en sus casas con grietas", ha aseverado.