MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha asegurado este viernes que la comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea del exdiputado de IU Antero Ruiz ha "desmontado todos los argumentos de dudas que quería sembrar la oposición" sobre las adjudicaciones de los contratos de la cafetería de la Asamblea al Grupo Cantoblanco, de Arturo Fernández, en 2009 y 2011.
Garrido ha acudido a la Asamblea, como el resto de los miembros del Gobierno y del Grupo Parlamentario Popular, para asistir a la comparecencia de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, solicitada por la oposición, que se producirá a continuación de la de Antero Ruiz, a propuesta del PP.
"Creo que es mi obligación como Gobierno estar en la comparecencia en comisión de mi presidenta y escuchar esta primera comparecencia que ha desmontado todos lo argumentos de dudas que quería sembrar la oposición. Aquí estoy, como todo el equipo de gobierno de la presidenta y todos los diputados, porque todos apoyamos su gestión, que es estupenda", ha explicado en declaraciones a los medios.
Garrido ha destacado que, según las explicaciones de Antero Ruiz, "no le extrañó nada", para agregar que "a los únicos que les extrañó algo este procedimiento correcto y ajustado a derecho es a algunos grupos de la oposición, que querían montar un espectáculo".
"El primer compareciente, exdiputado de IU, no del PP, ha desmontado todos esos argumentos de extrañeza diciendo que todo lo que se hizo allí fue ajustado a derecho y que nadie, absolutamente nadie de ningún grupo político puso ningún inconveniente, ni ninguna reclamación, ni hizo constar nada por escrito contrario a la decisiones que allí se tomaron".
Garrido ha dicho que la presidenta se encuentra "tranquila" y que va a comparecer porque "así se demanda y así lo va a hacer, como siempre ha hecho, dando la cara, siendo transparente y contado la verdad, contando una verdad que todo el mundo conoce, también los tres grupos de la oposición, pero ven la oportunidad de montar un circo y así lo han hecho".
El portavoz del Gobierno ha subrayado la "unidad absoluta" de todo el equipo de Gobierno y de los diputados en torno a la "gestión honesta, transparente, eficaz y buena para los madrileños" de Cifuentes.