MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este jueves que Madrid tiene "los mejores cuerpos y fuerzas de seguridad del mundo" para albergar la final de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
En declaraciones a 'El partidazo' de la Cadena COPE, recogidas por Europa Press, Garrido ha celebrado que la CONMEBOL, encargada de la organización del torneo, haya elegido la capital de España para celebrar el evento.
"Que se celebre la final, algo que probablemente no volverá a ocurrir jamás, es bueno, porque nos eligen por nuestra experiencia en organizar experiencias de este nivel, y porque Madrid es una capital segura con", ha asegurado.
El presidente de la Comunidad ha reconocido que la seguridad española asumirá el dispositivo de seguridad "con menos tiempo" de lo normal, aunque a su juicio eso no tendrá ninguna contrapartida. "Tenemos capacidad y organización para dar una respuesta rápida", ha añadido.
Después de los incidentes que llevaron a la suspensión entre el partido entre los argentinos Boca Juniors y River Plate, Garrido espera ahora que "los aficionados" que se desplacen a la capital el próximo 9 de diciembre "sean más educados".
MADRID ASUME LOS COSTES DE LA SEGURIDAD
Preguntado sobre quién asumirá los costes de albergar la final, Garrido ha explicado que será la Comunidad la que costee el dispositivo de seguridad "como ya ha ocurrido en el Mundial de Karate o la final de la Copa de Europa".
"Lo ponemos, pero compensa vender la mejor imagen de nuestra ciudad. Esa imagen de eficacia es positiva para nosotros, porque coloca a Madrid en el mundo", ha opinado.
Por otro lado, Garrido también se ha referido a los problemas derivados de la organización del partido de vuelta, que decidirá el campeón de la Copa Libertadores, la más importante a nivel de clubes en Sudamérica.
"Son fechas complicadas, aunque tenemos muchas plazas. Lo importante es que nos elijan a nosotros", ha señalado el presidente, que ha hecho alusión a la ocupación hotelera durante el próximo puente de la Constitución Española.