MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha asegurado que las negociaciones con Ciudadanos de cara a aprobar los Presupuestos de 2018 van "por buen camino" y que existen ya "acuerdos cerros" en algunas materias.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha incidido en las negociaciones las lleva la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, pero que le consta que van "por buen camino".
"La intención de estos dos grupos era aprobar este proyecto por muchas razones, también porque creemos que tener estabilidad presupuestaria mejora las condiciones de la Comunidad para seguir creciendo y creando empleo", ha manifestado.
Así, al consejero le consta que las negociaciones están "muy avanzadas" y que, en algunas materias, "hay acuerdos cerrados", pero ha recordado que luego queda el trámite parlamentario que es "largo e intenso".
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ya anunciaron hace dos semanas que habían llegado a un principio de acuerdo, para sentarse a negociar, que consistía en deducciones en el IRPF. Medida que, según detallaron, serían por madres y alquiler de vivienda joven.