TORREJÓN DE ARDOZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha celebrado este viernes la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril aunque considera que "llega ocho meses tarde" y ha avisado de que el PP las afronta "en plena forma".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras el acto de primera piedra de la Junta de Compensación Los Almendros, el dirigente regional ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "comprometió su palabra a que si era elegido era exclusivamente para convocar elecciones". "Ha mentido", ha espetado.
Para Garrido, además, ahora lo ha anunciado "no en una comparecencia sino en un mitín que ha preparado ad hoc para la fecha". A su parecer, "se quedó con las ganas del relator con los independentistas y él ha hecho de relator".
Y es que, lo que ha contado, según el presidente madrileño, son una serie de cosas por las que "nadie lo va a recordar" sino que lo harán por "el ministro más breve de la historia, por la ministra de Justicia que hablaba con total desparpajo de comisión de delitos sin inmutarse, por el uso del Falcon que ya nadie recordaba, por el Valle de los Caídos, que ya nadie recordaba, y, por supuesto, por una cesión tras otra con los independentistas".
"Ese es el triste recuerdo de un Gobierno que nunca existió", ha lanzado, para a continuación darle la bienvenida a los comicios e incidir en que "ahora le toca habar al pueblo español". Según Garrido, la convocatoria no ha sido ajena a la "manifestación multitudinaria en la que muchos españoles" le pidieron que lo hiciera "y dejará de humillar a España".
El presidente regional ha indicado que el PP llega en "plena forma" porque desde el principio ha exigido a Sánchez lo que tenía que hacer, que era convocar elecciones, así como el que ha denunciado "una tras otra las cesiones que hacia a los independentistas catalanes".
Para Garrido, su formación llega "con la impresión ante la ciudadanía de que es el verdadero partido que puede impulsar un nuevo gobierno, un gobierno distinto, que trabaje por la creación de empleo y por la estabilidad". "No hay nada peor que la desconfianza y lo digo yo que afortunadamante en la Comunidad hemos tenido el apoyo en cuatro presupuestos", ha apostillado.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que participará en la campaña electoral si se lo piden y ha hincapié en que "se ha abierto un período de inestabilidad que no era deseable en ningún caso pero que ha sido por culpa de Sánchez que quitó a un presidente que lo estaba haciendo francamente bien".
El dirigente regional ha remarcado que estará "encantado" de que haya un nuevo Gobierno en España, "que vuelva a aplicar las políticas que conseguían lo contrario que hasta ahora, crear estabilidad y dar confianza".