Garrido cree que los alcaldes de la Línea 7B de Metro están "contagiados" de la "falta de voluntad" del Gobierno

Imagen de archivo del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.
Imagen de archivo del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: jueves, 13 febrero 2020 13:31


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes de la Comunidad, Ángel Garrido, ha sostenido que los alcaldes de Coslada, Ángel Viveros, y su homólogo de San Fernando de Henares, Javier Corpa, están contagiados de la "falta de voluntad" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así le ha afeado a los regidores, durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea, que no se hayan querido reunir con la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, después de que el diputado del PSOE Agustín Vinagre haya criticado la falta de información a estos municipios así como que se haya hecho un cierre "exprés" de la línea. "Todo deprisa y corriendo", ha dicho.

El parlamentario ha sostenido que la infraestructura de dicha línea fue construida con "improvisación y falta de rigor", sin tener en cuenta los "informes técnicos" y con el único objetivo de ser inaugurada por la expresidenta Esperanza Aguirre.

Por su parte, Garrido, que ha insistido en que "no ha habido en ningún caso peligro para usuarios y trabajadores", ha defendido que el cierre se ha llevado a cabo "exclusivamente" atendiendo a "recomendaciones técnicas".

Además, ha defendido que ha habido "transparencia" y que la misma tarde que se enteró él, se aviso a los alcaldes de dichas localidades. "Les advertimos de esa necesidad de cierre y del recurso alternativo de transporte de autobuses", ha defendido, al tiempo en el que ha pedido a los socialistas que no sometan a sus alcaldes a "dinámicas partidistas".

Leer más acerca de: