Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: martes, 30 enero 2018 12:27


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha señalado que la oposición en la Asamblea de Madrid --PSOE, Podemos y Ciudadanos-- con la citación a comparecer de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la comisión de investigación sobre corrupción política este viernes han conseguido "la fotografía" que buscaban para intentar tratar de "dañar su imagen".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, Garrido ha incidido en que no quiere "darle más titulares" a la cuestión aunque ha asegurado que lo que pretendían los tres grupos de la oposición era, "lisa y llanamente", que la presidenta "estuviera sentada y fotografiada" en la comisión de corrupción.

"Yo creo que querían esa fotografía porque tratan de alguna manera de empeorar o hacer daño a la imagen de una presidenta que si algo ha hecho es luchar contra la corrupción desde el primer día en que tomó posesión", ha trasladado, para a renglón seguido señalar que comparecerá por una cuestión que ella misma "puso en conocimiento de la Fiscalía".

En este sentido, Garrido ha insistido en que si ahora mismo se está analizando lo relativo a la 'Operación Lezo' y a la compra de Emissao es "por mandato de la presidenta", que puso en conocimiento de los juzgados las "irregularidades que se habían producido".

El consejero regional ha indicado que igualmente Cifuentes "dará la cara, como hace en todos y cada uno de los plenos ante las preguntas de la oposición". "Lo que pretendía la comisión era tener una fotografía de la presidenta, no les va a dar mucho rédito pero sí lo han conseguido", ha concluido.

Más noticias