Garrido defiende las medidas "razonables" de la Comunidad, que se toman "por el bien de todos"

Foto recurso del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.
Foto recurso del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 30 julio 2020 11:59


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido las medidas "ajustadas y razonables" del Gobierno regional para frenar el coronavirus, que se toman "por el bien de todos".

En declaraciones a los medios, ha asegurado que el Consejo de Gobierno ha ido tomando "las decisiones más oportunas para salvaguardar la salud de los madrileños" según lo que iba sucediendo.

En el caso de las mascarillas, Garrido ha considerado que los madrileños han hecho "un enorme ejercicio de responsabilidad" y, aunque desde este jueves son obligatorias, los ciudadanos ya se comportaban como si lo fuesen.

"No hay más que pasear por las calles de Madrid capital o de nuestros municipios para ver que casi todo el mundo llevaba ya la mascarilla puesta. La mascarilla hoy ya es obligatoria por lo que me temo que si metemos un punto más de presión ahí, yo creo que está bien", ha apuntado, tras presentar la campaña de instalación para motoristas, en Loeches.

Respecto al adelanto de la hora de cierre de los locales, Garrido ha reconocido que tiene "un punto de discrecionalidad" pero cree que es conveniente que se eviten las horas donde se está en momentos "de un menor control".

El titular de Transportes ha defendido que el Ejecutivo autonómico siempre han sido "muy respetuosos con las libetades de todos" pero ha hecho advertido que ante un tema tan concreto "hay que imponer alguna restricción por el bien de todos".

Leer más acerca de: