Garrido defiende que Metro funciona "extraordinariamente bien" pero tiene los límites físicos de los andenes y vagones

Metro de Madrid, estación de Nuevos Ministerios
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 11:22

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido este miércoles que el Metro de Madrid funciona "extraordinariamente bien" pero que puede verse más gente en los andenes porque son su "límite físico" y han aumentado como consecuencia de que han bajado los de la EMT.

Tras indicar, en una entrevista con TVE, recogida por Europa Press, que es uno de los "mejores" suburbanos, ha explicado que en los últimos meses, las medidas del Ayuntamiento de Madrid han "expulsado" a los ciudadanos del coche privado y de la EMT, donde han bajado los usuarios un 4 por ciento, según ha dicho.

En cuanto a "todas esas personas que bajan al Metro porque hay embotellamiento en la calle", Garrido ha indicado que hay "limitaciones físicas", las de los andenes y los propios vagones de Metro, que son los que son. "Tiene que haber un mix perfecto entre superficie y subterráneo, pero es que el autobús no lo cogen", ha insistido.

Dicho esto, ha indicado que la relación institucional con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está "francamente bien" y que ha sido "muy buena" este tiempo, llegando a acuerdos, por ejemplo, en la Cañada Real Galiana o para celebrar la Copa Davis en Madrid. "Ha habido una colaboración institucional extraordinaria más allá de que algunas cosas estemos en desacuerdo", ha apostillado.

En este punto, se ha referido a Madrid Central, un proyecto "mal configurado, mal diseñado y mal implantado", que está produciendo "efectos contrarios" a mejorar la contaminación, en su opinión. En este punto, Garrido ha señalado que está de acuerdo con "todas las medidas que ayuden a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación" pero en positivo, como construyendo aparcamientos disuasorios y bonificando con ayudas para comprar un coche eléctrico.

Leer más acerca de: