MONTEJO DE LA SIERRA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido que las ratios "se respetan al cien por cien" en las aulas de la región porque es una "obligación legal".
Así lo ha indicado en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que establece la obligación de la Comunidad de Madrid de aportar información sobre las ratios educativas del curso 2015-2016 ante las reclamaciones de CCOO Madrid sobre aumento del número de alumnos por aula en la zona sur de la región.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras una visita al Hayedo de Montejo con motivo de su primer aniversario como Patrimonio Natural de la Humanidad, Garrido ha criticado que este tema responde a "un empeño del sindicato por judicializar el asunto". "Sinceramente no sé a que obedece", ha trasladado.
El presidente madrileño ha asegurado que, desde el Gobierno regional, son "respetuosos" con lo que les pide la Justicia así como que si ésta requiere un análisis de cómo esta la situación se lo enviarán. "Estamos encantados de colaborar", ha remachado.
Garrido ha insistido en que cumplen con las ratios --25, en Primaria, 30, en Secundaria y 36, en Bachillerato-- pero que en ocasiones, cosa que "permite la ley", se incrementan un 10 por ciento por "causas sobrevenidas".
Además, ha señalado que en 2012 había posibilidad de incrementar "cierto porcentaje esas aulas" y que lo que se ha podido hacer es que en las que ya estaba incrementado "por no cambiar a los chavales de clase se les ha mantenido".