MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha advertido que serán "muy rigurosos" respecto a la denuncia contra un conductor de autobús por, presuntamente, insultar y escupir a una mujer con discapacidad, y que si se determina que se produjo el incidente se procederá a las sanciones oportunas.
"Cuando se trata de cuidar de todos los ciudadanos, pero con especial atención a una persona con discapacidad, vamos a ser muy rigurosos", ha afirmado Garrido en respuesta a preguntas de los medios sobre los hechos denunciados por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid).
El consejero ha avalado la decisión de la empresa concesionaria de retirar cautelarmente al conductor implicado, y ha dicho que "se está investigando qué es lo que ha ocurrido".
"Por supuesto, si se determina que se produjo un incidente de esa naturaleza, procederemos a las sanciones oportunas porque, insisto, velamos por todos los ciudadanos, por todos nuestros pasajeros, pero sobre todo por las personas que tienen alguna discapacidad y que desde luego no nos podemos permitir bajo ningún concepto que sean vejadas", ha manifestado.
Respecto al hecho de que un conductor de la misma empresa, La Veloz, protagonizara un incidente similar con el cantante y actor El Langui, Garrido ha apuntado que "puede ser una cosa absolutamente fortuita", y ha recalcado que, en este caso, la compañía ha tomado la determinación de retirar cautelarmente al conductor de la prestación del servicio.