Garrido destaca el control al sector VTC con casi 500 denuncias en enero, más de la mitad por no tener hoja de ruta

Imagen de archivo del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.
Imagen de archivo del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: martes, 18 febrero 2020 13:33


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reivindicado la labor de control al sector VTC como revela, a su juicio, las 1.400 inspecciones realizadas a cabo durante una campaña específica en enero y las casi 500 denuncias interpuestas. De ellas, más de la mitad se ciñen a casos en los que no se aportaba la hoja de ruta del servicio precontratado.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en relación a la concentración convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid para reivindicar al Gobierno regional más sanciones e incluso retirada de licencias a los que acumulen incumplimientos.

En esa protesta se ha pedido la dimisión de Garrido e incluso el presidente del colectivo, Julio Sanz, ha deslizado la opción de interponer acciones judiciales contra él si no se aplican medidas inspectoras acordes con lo establecido en una reciente sentencia de la Audiencia Nacional.

Al respecto, Garrido ha señalado que esta manifestación es convocada por una sola asociación del taxi y que su departamento conversa con todo el sector, como revela que ayer mismo el director general de Transporte se reuniera con las asociaciones representativas del colectivo para tratar sus necesidades y demandas.

También ha explicado que la Consejería ha elevado una consulta jurídica aclaratoria sobre el alcance de la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que desestima los recursos presentados por Competencia y Unauto en relación a la hoja de ruta que deben rellenar los VTC.

En este punto, el consejero ha recordado que la sentencia es recurrible y ha dicho que, al margen de interpretaciones particulares, deben pronunciarse los servicios jurídicos y analizar el impacto de esta resolución en el seno de la Mesa General del Transporte.

Más allá del alcance de esta resolución judicial, Garrido ha defendido que la Comunidad de Madrid actúa en materia de control y supervisión del sector VTC.

Para ello, ha recordado que en ste mes de enero ha hecho una campaña específica en la que ha controlado 1.430 VTC de los que 494 fueron denunciados. La mitad de las denuncias (252) estaban relacionadas con no haber cumplimentado adecuadamente la hoja de ruta.

"Más allá de las interpretaciones que se quieran hacer de la sentencia, la Comunidad de Madrid está actuando precisamente en esa línea de exigir la hoja de ruta", ha remachado el consejero de Transportes.

Finalmente, Garrido ha recalcado que la Comunidad de Madrid aboga por que ambos modelos "compitan" y "convivan", al ser los dos "muy queridos" por los madrileños". Eso sí, ha subrayado que esa actividad debe ajustarse a la ley y por ello tienen campañas específicas para "evitar" el instrusismo" y no se caiga en la "ilegalidad".

Leer más acerca de: